Páginas

31 de mayo de 2006

39

Qué es esto, basta
por favor
que me voy a volver loco.
Pero si eso es lo que tú quieres.
Enloquecerme.
Esto es un plan tuyo.
Para que al final me lleven
saltando cabras por la jeta.
Con el cablecito roto
y en corto. A los
calambrazos. Perdido. Que me crezcan
gentes de los codos.
Escuchame,
me voy
a medicar, o voy
a beber desde temprano.
O las dos cosas. Pero ya
que la sierras suenan.
No paran.
En toda la mañana. No paran
de astillar. Están
tirando un bosque.
Hay un aluvión de ardillas.
Me trepan grillos que vivían ahí.
Un leñador
toma el hacha y
la deja caer.
Toma el hacha y
la deja caer.
La deja caer.
Sobre mí.
Sobre mi cama sin mí.
Sobre el invierno.
No tengo la culpa de que necesiten
leña. Basta.
No soy quien para darle
calor a toda su familia.
Si apenas me abrigo
yo. Y trataba de abrigarte a vos.
¿Quién es ese hombre?
¿Por qué le has dicho que venga?
¿Por qué están tirando
los eucaliptos,
y cuando cae uno
caigo como yo?

No hay comentarios.: