Páginas

26 de octubre de 2009

156

se llama está en los rieles
recuerdo se llama en los vagones
tesoro se llama es un desierto
somos niños beduinos bonaerenses
con aires de basurero en bicicleta

piedras de óxido oro en los durmientes
anda el oro lo mismo que en la sala
de espera de señoras (nadie espera)
lo mismo que en el baño un foco roto
ilumina las etruscas escrituras
de los que mean paredones de parado
(nadie mea)


yo me asomo a los salivaderos
por favor escupa acá yo no me canso
para ver un nombre: ausencia: no me canso
estaciones que esperan de entrecasa

se llama juntar restos de esas caras
que miramos esperar una campana
en tiempos de sirena y seguir viaje


son cosas chicas: latas de paté nomás
monedas caídas y
una llave de papeles de envoltorios
galletas que acá no llegan chupetines
o páginas con tetas que alguien tira


se llama ojo que
"puede confundirse con marea"
las olas dejan también trenes naufragios
barcos trenes palos algodones y
se llama: los espárragos

nacen a la vera de la vía


verdes largos como el cielo

en el pueblo en primavera y esas púas
de las puntas sopa crema se llama los

espárragos hierven campo en casa

a tres cuadras de la vía


………


plus: y el vendedor que pasa y toca y tula
se llama así mi abuela - ya me trajo
mi nieto para con mayonesa:

1 huevo nomás (guardar la clara)
aceite poco la
radio en la cocina (y

cómo aumentaron todo en supercoop!)

No hay comentarios.: